Make your own free website on Tripod.com

Home

informacion empresarial | CALIDAD | ABC DEL CREDITO | INTELIGENCIA DE NEGOCIOS | GERENCIA | Título de la página seis | Título de la página siete
ABC DEL CREDITO
INFORMACION EMPRESARIAL

Como inicio puedo comentar que todo inversionista tiene el objetivo de ganar mas dinero, con este fin siempre el inversionista buscara los medios para lograrlo, pero hay ocasiones en que se tiene que enfrentar a una serie de barreras internas como es el caso de adquisición de tecnología para incrementar su volumen de ventas cuando no ha satisfecho la demanda todo esto en el caso de un inversionista con un negocio propio. En el caso de inversionistas que quieren iniciar su propio negocio es un caso mas difícil ya que se enfrentaran a la aceptación o rechazo del mercado. Estos dos casos buscaran los medios de financiamiento para obtener el dinero que necesitan , cuya opción son las instituciones de crédito.
En este caso se analiza la banca de desarrollo (NAFIN), institución que ofrece el crédito a las PYMES quienes tiene que desarrollar una solicitud de crédito: que comprar, cuanto cuesta, genera utilidades su negocio, plazo para pagar, y el riesgo).
NAFIN se apoya de un intermediario que es VITAL quien se enfrenta al riesgo de que el cliente no le pague, por eso VITAL investiga el historial del cliente por medio del buró de crédito. Si VITAL acepta otorgarle el crédito al cliente, entonces pasa la información a NAFIN quien dará el dinero a VITAL institución que se hará responsable del pago a NAFIN y entrega de dinero al cliente.
Pero el análisis del crédito se basa en la TIIE (Taza de Interés Interbancario) que impone NAFIN a VITAL y el ultimo al cliente, por el préstamo de su dinero.
Es de suma importancia la TIIE ya que el cliente buscara el que mas le convenga.